Cuatro nuevos buses se incorporaron en el área mina para el traslado de los trabajadores.
Estos vehículos llegan a renovar la flota existente la cual ya cumplió su periodo de operación en esa área de la compañía.
Estas nuevas maquinarias tienen por objetivo entregar una mejor calidad de vida a los trabajadores que ingresan y salen de los turnos.
“Si bien los anteriores buses no eran malos, pero habían cumplido un ciclo, estos buses de ahora son modernos y cuentan con toda la tecnología que nos permite tener un bus del año”, indicó Raúl Morgado, superintendente de Servicio a las Personas.
Los buses, operados por la empresa colaboradora Tandem, poseen mejores asientos, mayor capacidad, son cero kilómetros, cuentan con climatización, además posee un freno desmontable con escotilla lo que permite una mayor seguridad al momento de manejarlo y lo más importante el cambio de tubo de escape para evitar la polución.
Este trabajo en conjunto con el de Sindicato de Empresa Minera Los Pelambres surge de la necesidad de los propios trabajadores de mejorar sus condiciones de traslado de los turnos y luego de conversaciones con la compañía, se llegó al resultado de esta moderna flota de buses.
Finalmente Sergio Muñoz Aránguiz, secretario del Sindicato de Empresa Minera Los Pelambres valoró esta adquisición la cual dijo que “como trabajadores era necesario subir el estándar que teníamos, con el uso de las máquinas pasadas, las cuales tuvieron un tiempo de prueba que no dieron buenos frutos y hoy nos encontramos con mejores vehículos, un mejor estándar nuestros trabajadores, una mejor calidad de vida y apelar solamente al buen uso y las buenas mantenciones para poder seguir a través de los años ya que este contrato dura hasta el 2019”, señaló.
La nueva flota de buses fue un trabajo conjunto entre la Gerencia de Recursos Humanos, la Superintendencia de Servicio a las Personas, los trabajadores y Los Pelambres.