“Ahora ya tenemos fecha para que estos proyectos se comiencen a concretar y es un punto de partida en esta nueva relación público-privada, que generará importantes espacios públicos para la ciudadanía”, señala el Patricio Gatica, vicepresidente del Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc), luego de conocer los proyectos presentados por el programa Somos Choapa.
La remodelación del estadio Ramón “Moncho” Vega, y los nuevos centros comunitarios polideportivos de La Aguada y el Polígono del sector alto de Illapel, fueron presentados a las comunidades de estos sectores, además del Cosoc y el Concejo Comunal; a través de reuniones participativas realizadas por la Municipalidad de Illapel y Minera Los Pelambres, junto al equipo técnico del Somos Choapa.
Denis Cortés, alcalde de Illapel valoró los encuentros porque “son muy importantes, ya que es un opción para entregar información y recibir inquietudes de los dirigentes deportivos” y agregó que estas obras son parte de una política de vida sana para las familias de la comuna.
Las iniciativas son parte del trabajo que “Somos Choapa” realiza desde el año pasado en la capital provincial, explicó Atilio Carrasco, ejecutivo de Minera Los Pelambres. “Las obras ya están en licitación, los convenios están firmados y listos para que comience la construcción de estas obras deportivas, que permiten unir a la familia y a la comunidad illapelina”.
Los centros comunitarios deportivos tendrán canchas para la práctica de fútbol, vóleibol o patinaje. Pero sin duda el proyecto más anhelado es la remodelación del estadio Ramón “Moncho” Vega, el que contará con nuevos camarines, graderías, luminarias y pasto sintético con moderna tecnología. “Es un muy buen proyecto que esperamos y requeríamos desde el año 2000”, afirmó Luis Cortés, presidente del Canal Laboral.
Estos proyectos deportivos ya se encuentran en etapa de licitación, coordinados por la Corporación Municipal de Deportes y Recreación de Illapel y se espera que en los próximos meses comiencen su construcción.